Se postula. Eleazar Herrera Vázquez

L. CALDERÓN Y R. VÁZQUEZ 

REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Esta vez no hubo tacos de lechón, sino de escabeche. Y así, en medio de música y acompañado de numeroso grupo de militantes y consejeros que llegó de cuatro municipios, Eleazar Herrera Vázquez registró su precandidatura a la presidencia estatal del Partido Acción Nacional.

El panista llegó con el respaldo de 37 consejeros estatales, ante quienes dijo que “el PAN no estará de rodillas” en las elecciones del 2015.

Sin embargo, a diferencia de la otra precandidata, Yolanda Valladares Valle, que aseguró tener la firma de 36 de 57 consejeros, a Eleazar Herrera lo avalaron 37, aunque no mostró documento que comprobara las firmas tras argumentar que “yo no quiero violar los estatutos”.

El registro inició con una marcha desde el parque San Román hasta la sede del comité estatal, en donde se integraron el senador Jorge Luis Lavalle, el ex candidato a la gubernatura Mario Ávila, así como ex alcaldes y ex delegados federales.

También podría interesarte  Debe Sagarpa cuidar siembra transgénica

“Somos enemigos de quienes quieren vender la derrota al mejor postor”, indicó Herrera, tras comprometerse a ganar la elección del 2015, incluyendo la gubernatura.

“Yo no vengo a decirles de dientes para fuera que esta derrotado el que ha dejado de luchar, por que el PAN nunca ha estado de rodillas y nunca lo estará”, afirmó.

“Díganle a sus amigos consejeros que es con nosotros, con este proyecto incluyente, donde tendrán cabida todas las ideas, donde sí se van a premiar los esfuerzos”, señaló.

El periodo de registro de candidaturas cierra el miércoles, mismo día en que la Comisión de Elección validará los registro de candidaturas e iniciará la campaña interna.