Nuevo administrador. Próspero Huchín fue elegido por los consultores de la Diócesis

WILMER ROJAS DELGADO 

REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Finalmente será el padre Próspero Francisco Huchín Sánchez el nuevo administrador de la Diócesis de Campeche, como lo informó el secretario canciller Gerardo Casillas.

En entrevista, Gerardo Casillas mencionó que el padre Próspero Huchín Sánchez cuenta con una trayectoria de 39 años y desde hace 18 es vicario general de la Diócesis, por ello fue que fue elegido por los consultores de la diócesis.

“Será el padre quien esté al frente de la Diócesis durante los próximos meses, ya que somos una sede vacante”, confirmó.

De igual forma dio lectura el anuncio apostólico, en el cual señaló que el código derecho canónico se encuentra integrado por 7 sacerdotes, quienes son los que escogieron al nuevo administrador Diocesano de Campeche.

Indicó que votaron a favor más de dos tercios de sacerdotes de Francisco Huchín Sánchez.

También podría interesarte  Dice adiós a Dexter

Explicó que dentro de las labores del nuevo administrador deberá animar y promover toda la vida diocesana dentro de los sacerdotes y fieles, así como también podrá tomar decisiones con el consejo consultor que lo eligió y lo único que no podrá realizar el administrador es realizar cambios de párrocos, ni movimientos que solamente comprendan a la figura de un obispo.

Huchín Sánchez dijo que al elegirlo a él, como representante de la Diócesis, es un acto de fe ya que es una misión que Dios le encomienda. “Estaremos al frente de la Diócesis hasta que llegue el obispo. Ya pronto se sabrá quién será y Campeche pueda tener su obispo”.