Desastre. Los delincuentes ingresaron a la casa y revolvieron todas las cosas para encontrar los artículos de mayor valor.

HÉCTOR ZAVALA
[email protected]

Cansados de los frecuentes robos a casa habitación de los que han sido víctimas, vecinos del fraccionamiento Villas de la Hacienda plantean la posibilidad de hacer justicia por su propia cuenta, dado que las autoridades correspondientes no han podido hacer nada para frenar los atracos. Todo ante un nuevo robo registrado la madrugada del pasado sábado.

Los pobladores se encuentran preocupados y aseguran que una banda de menores de edad, de la que todos sus integrantes son de Ciudad del Carmen, se han instalado en el propio fraccionamiento y aprovechando la nula vigilancia, la poca luz del lugar en las noches y que algunas casas están construidas frente a lotes baldíos, han saqueado hasta 10 viviendas.

Incluso uno de los atracos fue a una estancia infantil y aunque hasta en cuatro ocasiones han sido detenidos por la policía, las autoridades correspondientes los han dejado salir, por lo que los delincuentes continúan haciendo de las suyas.

El último asalto se registró el pasado sábado y fue hasta 20 horas después de haber levantado la denuncia cuando los agentes del Ministerio Público acudieron al predio en el cual los delincuentes saltaron una barda de un metro de altura, desprendieron una protección y rompieron los vidrios, para ingresar a una vivienda en la que sustrajeron diversos artículos. José Arceo Alamilla, propietario de la vivienda ubicada en el Fraccionamiento Villas de la Hacienda, calles Marquesa y Los Pinos, Manzana 7, lote 85, se mostró sumamente molesto por la tardanza de los policías. La víctima esperaba que tras levantar la denuncia de inmediato las autoridades tomaran parte de ella y levantaran las huellas digitales y pistas para dar con los responsables.

Asimismo, explicó que le robaron un perro, cinco mil pesos, una bicicleta, ropa de dama y caballero, además de dejar un verdadero desastre en las dos recámaras de la vivienda. Ayer los elementos de la Policía Estatal Preventiva, a bordo de dos motocicletas y una unidad de transporte, estuvieron haciendo rondínes para tratar de localizar a los asaltantes. Lo anterior lo aprovecharon los vecinos del lugar para reportar que en dicho Fraccionamiento los asaltos a casa habitación se han hecho frecuentes y que los posibles responsables serían los integrantes de una banda de menores.