Somos un solo gobierno: AME

Estado, Jueves 18 julio, 2013 a las 6:30 pm

Unión. En maratónica sesión se destacó el hecho de cerrar filas en torno al Gobierno Estatal para conseguir las metas

REDACCIÓN         

“A diez meses de trabajo del Gobierno Municipal, Campeche camina de la mano con los Gobiernos Federal y Estatal y mantiene paso firme en la aplicación de recursos y construcción de obras”, señaló la Presidenta Municipal,  Ana Martha Escalante Castillo durante la reunión de seguimiento de compromisos de gobierno.

Estamos cerrando filas los tres órdenes de gobierno en torno al gobernador Fernando Ortega Bernés, “trabajemos unidos porque somos un sólo gobierno, el de Campeche”, aseguró.

A pesar de los recortes presupuestales, más del  50 por ciento de los acuerdos planeados por el Gobierno del Estado para aplicar en el municipio se han ejecutado, y tan sólo este año con lo presupuestado en el Proyecto Operativo Anual el Ayuntamiento ha priorizado acciones para bacheo y la rehabilitación de espacios en Lerma, Pich y Chiná.

Aseguró que sólo  través del trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno, Federal, Estatal y Municipal es más fácil de concretar las obras en beneficio de la gente, se deja de trabajar de manera aislada, autónoma al final logramos conjuntar esfuerzos para que el beneficio sea mayor de la gente en las comunidades donde se necesitan y solicitan.

“Tengamos claro que el éxito de Campeche es también el éxito de nuestro Gobernador, el Licenciado Fernando Ortega Bernés”, subrayó.

En maratónica sesión desde la sala de cabildo “4 de Octubre” el secretario ejecutivo del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Campeche, Lic. Uvaldo Enrique Rivero Novelo, informó el Diagnóstico Situacional de los Compromisos Notariados de Gobierno en el Municipio de Campeche, destacando que gracias a las gestiones del Gobernador y la participación ciudadana se está llegando a la meta.

Las comunidades beneficiadas son: Alfredo V. Bonfil, Bethania, Castamay, Chemblás, Chiná, Hampolol, Lerma, los Laureles, Nilchí, Nohacal, Pocyaxum, Quetzal Edzná y Tikinmul, lo que habla de un avance significativo que concluirá con éxito a finales del próximo año 2014.

Por su parte el director de la Secretaria de Coordinación y Planeación Municipal, Lic. César Antonio Narváez Samuel, expuso en que se ha re-direccionado el financiamiento del Plan Operativo Anual del cual dijo se ha tenido que tomar decisiones difíciles por los últimos recortes presupuestales sin embargo esta acción ha empezado a rendir frutos.

“A partir del tercer trimestre se verán los resultados de coordinación y gestión de todos los niveles de gobierno; en el municipio se verá un gran esfuerzo transformador donde cada parte está asumiendo su responsabilidad”, sostuvo.

Participaron en la reunión, el Secretario Técnico del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Campeche, Lic. Alberto Can Sánchez; el Coordinador de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de la Contraloría, Lic. Carlos Enrique Cú Cámara; el Secretario de Coordinación, Lic. Jorge Humberto Shields Richaud.

El Secretario del Ayuntamiento, Carlos Román Moreno Hernández; el Secretario de Desarrollo Rural. Dr. Everardo Aceves Navarro; la titular de la Secretaría de la Contraloría, Alicia Crisanty Villarino; la encargada del despacho de la dirección general del Sistema DIF Estatal, Laura Cecilia Pinzón Ceballos; la Directora General del Sistema DIF Municipal, Mtra. Erika Chapa Ortiz, diputados locales, directores municipales y presidentes de Juntas Municipales.