Uribe Valle. El este año se espera lograr las metas establecidas con el turismo

ROXANA V. CAMPOS

RVAZQUEZ@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles, Armando Uribe Valle, dijo que el 2013 es el año de la consolidación después de haber tenido un serio problema económico desde el 2008, periodo en que el turismo se fue a la baja.

En entrevista, especificó que este año “pinta” para lograr las metas que se tienen establecidas con el turismo y que esto servirá para que en el 2014 de nueva cuenta se tenga una recuperación casi total después de casi seis años donde el país por diversas cuestiones -como la economía y la influenza- dejó de recibir turistas.

Informó que por lo menos en este año y en este periodo vacacional de verano se esperan en el país 12 millones de turistas extranjeros y aproximadamente 60 millones de turistas nacionales, lo que significa que el turismo nacional tendrá un crecimiento de entre 3 y 5% con respecto al año anterior, y el turismo internacional espera un crecimiento del 1 al 1.9%.

“Aunque el número de turistas sigue siendo bajo se espera pasar de los 30 millones de turistas a unos 50 millones para este año”, concluyó.