Encomienda. Piden al nuevo director de la PEP eficacia contra los robos

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

El gobernador Fernando Ortega insistió en sus indicaciones a autoridades policiales para que redoblen sus esfuerzos en el combate a la delincuencia y, particularmente, en la erradicación del delito de robo.

Anoche, el mandatario nombró como nuevo director de la PEP a Jorge Roura Cruz, quien sustituirá a Wilberth Talango Herrera.

Junto a los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Roberto Sarmiento Urbina y Jackson Villacís Rosado, respectivamente, así como del procurador general de Justicia, Arturo Ambrosio Herrera, Ortega Bernés pidió al nuevo titular de la PEP aplicar estrictamente la ley y garantizar prontos resultados en materia de protección a la ciudadanía.

Indicó que si bien el robo se ha acrecentado en los últimos tiempos, ha instruido a todas las corporaciones policíacas a que actúen de manera coordinada y hagan un esfuerzo adicional, con energía y eficacia, para abatir ese delito.

Afirmó el mandatario que la decisión de que Jorge Roura fuera designado como el nuevo director de la PEP es un reconocimiento a su capacidad y al trabajo que ha desempeñado desde hace varios años al interior del cuerpo policiaco.