Siempre sí. La Copriscam invitó a los turistas a visitar Playa Manigua

JOSÉ FUENTES SANTOS
[email protected]

Con un contraste en sus pasadas declaraciones, Luis Castillo Concha, coordinador regional de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), sostuvo que luego de realizar el último análisis de calidad de agua en las playas de Ciudad del Carmen, se obtuvieron registros por debajo de los estándares permitidos, por lo que aseguró que todas las playas de la Isla son óptimas para las actividades acuáticas de la temporada vacacional.

Destacó que los resultados de un segundo muestreo, luego de que la Semarnat notificara a nivel nacional alta contaminación en Playa Manigua, arrojaron parámetros favorables. “No hay nada de qué alarmarse, el nuevo muestreo que se tomó salió por abajo del límite que nosotros tenemos, que en esta ocasión fue de 41 enterococos por milímetro de agua, cuando que el límite es de 200, lo que significa que salió muy por debajo de lo que nosotros tenemos establecido”.

Aseguró que en dicho muestreo todas las playas de Carmen salieron con esos rangos de 50, 40, 30 por ciento de enterococos por milímetro de agua, lo que les permite asegurar que son óptimas para cualquier tipo de actividades acuáticas y disfrute de los bañistas en la presente temporada vacacional y de feria.

Por otra lado, indicó que se encuentran inmersos en la realización del operativo de vigilancia sanitaria a todos los establecimientos que expenden alimentos de manera ambulante, a quienes se les capacita de la forma en que deben de manejar los alimentos para respetar las normas establecidas y evitar lo más que se pueda riesgos de salud a la población que acude a la zona de feria en Playa Norte.

En los primeros dos días de Feria no han detectado anomalías graves, salvo algunos detalles que se les ha notificado para que corrijan y cumplan en la mayoría de lo posible con las reglas que higiene. “Se les pide que tengan la indumentaria correcta, que no porten joyas, uñas recortadas y limpias sin esmalte, que no masquen chicle”, afirmó.