Balacera deja a un hombre lesionado

Estado, Martes 23 julio, 2013 a las 12:05 pm

 

Pruebas. Policía Ministerial continúa con las investigaciones

HÉCTOR ZAVALA
[email protected]

Un hombre fue agredido con un balazo en el hombro del costado derecho, en un tiroteo registrado en la ciudad la madrugada de ayer, aparentemente entre narcomenudistas.

Carlos Humberto Hernández Collí, de 19 años de edad, fue llevado la madrugada de ayer al Hospital de Especialidades, debido a que recibió un impacto de bala mientras se encontraba sobre la calle Ecuador, entre Azteca y Flor de Limón. Sus agresores escaparon en un auto Ford Ikon gris, placas DGS-65- 19, vehículo que fue abandonado horas más tarde en la colonia Leovigildo Gómez, sobre la calle Prolongación Batallón, entre Margarita y Tulipanes.

De acuerdo con las primeras líneas de investigación, la balacera se debió a un ajuste de cuentas entre vendedores de marihuana.

En el lugar de los hechos se reportaron hasta siete detonaciones de bala, por lo que los vecinos se alertaron y dieron parte a las autoridades y así, al sitio llegaron elementos de la PEP, quienes cercaron toda el área.

Poco después llegó la PGJE y la Policía Ministerial, quienes tomaron huellas y levantaron cuatro casquillos, mientras que uno de los testigos afirmó conocer a uno de los agresores, asegurando que vivía en la colonia Leovigildo Gómez.

Vecinos que también fueron testigos de los hechos sentenciaron que no es la primera ocasión que pasan este tipo de actos y que todo se debe a la venta de marihuana y otro tipo de drogas. Hernández Collí fue señalado como un joven hojalatero que también se dedica a la venta de enervantes.

La madrugada de ayer él y otros delincuentes protagonizaron la riña, pero sacó la peor parte.

Debido a los hechos reportados, los vecinos de la calle Ecuador hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para tomar cartas en el asunto, ya que en dicha ubicación viven decenas de familias, por lo que temen que un día una bala perdida llegue a tocar a uno de sus seres queridos.

Por otra parte, ayer al mediodía la policía logró retener la unidad en la que escaparon los agresores, pero desafortunadamente, pese a un fuerte operativo, no lograron dar con los responsables.

Las investigaciones deberán continuar en el transcurso de hoy y habrá que ver cuál es la defensa del hombre que recibió el impacto de bala.

Retención. El coche en el que huyeron los agresores fue asegurado ayer por la tarde