Proyecto. El famoso barco pirata de Campeche ahora será un museo (Foto: Robin Canul)

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

Lorencillo’, el barco pirata que ya era parte de la imagen tradicional de la ciudad y comenzó a dar recorridos por la bahía desde hace por lo menos una década, naufragó en plena temporada vacacional.

Fruto de la iniciativa privada de un emprendedor campechano, hace una década se contruyó la nave que rememoraba las legendarias travesías de corsarios por la bahía de Campeche, aunque fue hace ocho que se comenzaron a ofrecer servicios turísticos por mar. Sin embargo, hoy día está anclado definitivamente y será convertido en un museo.

Aunque no ha podido ser confirmado, EL EXPRESO supo que desde hace dos semanas el barco dejó de prestar el servicio y en plenas vacaciones de verano está en proceso de transformarse en un sitio de visita sin que salga a la mar.

‘Lorencillo’ hacía recorridos de 90 minutos por la bahía y era ampliamente aceptado por muchos turistas y por los propios campechanos. También se han celebrado bodas o ceremonias en sus cubiertas, se han filmado telenovelas y diversas actividades. Pero desde hace dos semanas ya no más. Se dio la orden de no zarpar de nuevo y sólo se supo que el abordaje a la nave será sólo como museo.

Sin dar detalles, personal que labora en los módulos de información turística del Parque Principal señaló que ‘Lorencillo’ ya no zarpará más pues se cancelaron los paseos, pero refirieron que se ofrece a los turistas paseos por lancha para al recorrido por la bahía o por los manglares. Pese a ello, sin ‘Lorencillo’ el recorrido ya no será igual.