Incremento. La presencia de visitantes se ha manifestado en las empresas prestadoras de servicios con una buena derrama económica

WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

La primera semana del mes de julio se registró una ocupación hotelera del 90 por ciento, afirmó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Vanesa Arceo Otal, quien agregó que se espera cerrar la presente temporada de verano con una afluencia del 80 por ciento.

Un recorrido de EL EXPRESO por la ciudad corroboró que la presencia de visitantes es notoria, lo que se ha manifestado en las empresas prestadoras de servicios con una buena derrama económica, al menos durante el inicio de las vacaciones.

En entrevista, Arceo Otal indicó que “todos los hoteleros estamos contentos porque hemos estado bien, esperemos que la primera quincena de agosto continúe de esta manera… yo creo que hemos alcanzado hasta el 90 por ciento en esta quincena”.

También podría interesarte  Planean estrategias y proyectos en Palizada

De igual manera, cuestionada sobre cómo esperan cerrar el periodo vacacional, dijo que, aunque los primeros días de vacaciones han sido buenos, se prevé que en la primera quincena de agosto disminuya ligeramente la presencia de turistas y se ubique en un 80 por ciento “si nos va bien, pero hay que ser realistas”.

Insistió en que se espera una caída del 10 por ciento el próximo mes, pero la temporada se podría mantener en el 80 por ciento, lo que calificó como “muy rescatable”.

Expresó que la asociación que representa tiene afiliados 23 empresas del sector que, con gran esfuerzo y con propios recursos trabajan en la capacitación del personal.