Intento de suicidio en la Colonia Luis Donaldo Colosio

Suerte. Un empleado del Ayuntamiento logró que la persona no muriera ahorcada

HÉCTOR ZAVALA
HZAVALA@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Aparentemente bajo los efectos del alcohol y las drogas, luego de golpear a su mujer e intentar quemar su casa, un hombre buscó suicidarse ayer, pero no lo logró, ya que Ricardo Acosta, encargado de Atención a Víctimas del Ayuntamiento, lo evitó.

Juan Gabriel Cámara Moo mostró una conducta agresiva, se encontraba desesperado, había tenido una fuerte discusión con su esposa, con la que vive en la colonia Luis Donaldo Colosio y estaba pensando en suicidarse.

En su casa se encontraba Ricardo Acosta, con el que estaba dialogando para que se tranquilizara.

Cámara Moo le indicó a Acosta que pasaría al baño, pero que lo esperara para continuar platicando. Los minutos pasaron, el funcionario –que no explicó qué hacía en el lugar– se preocupó e ingresó al baño de la casa en donde Juan Gabriel se había ahorcado.

Rápidamente bajó el cuerpo y por fortuna el hombre todavía se encontraba con vida y lo salvó.

También podría interesarte  Hermanas Williams a semis en Charleston

Fue así como Acosta solicitó la presencia de los elementos policiacos y de la Cruz Roja, que tardaron casi una hora en llegar al domicilio, para tras verificar al hombre lesionado, llevarlo al hospital de Especialidades Médicas.

El incidente se reportó el pasado lunes, cuando aproximadamente a las 19:30 Cámara Moo discutió con Patricia Esthela Catzín, su esposa, quien escapó de su predio para pedir ayuda ya que su marido la había amenazado y golpeado.

La mujer indicó que su pareja es adicta a las drogas y al alcohol, por lo que pidió protección a los elementos de la PEP, quienes resguardaron a la señora y le solicitaron que denuncie a su esposo.