Paramédicos. Supuestos pasajeros son atendidos luego del ‘incendio’ de un avión (Fotos: Robin Canul)

ROXANA V. CAMPOS
RVAZQUEZ@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Un impresionante simulacro de aterrizaje de emergencia se realizó ayer en el Aeropuerto Internacional ‘Ing. Alberto Acuña Ongay’, de esta ciudad, en el que participaron elementos del Ejército, Marina, Bomberos, Cenecam, Cenemun, policías Federal y Estatal Preventiva, así como personal de la terminal aérea.

La movilización inició alrededor de las 12:45 horas de ayer, cuando se activaron las alarmas, siendo una ambulancia del Cuerpo de Rescate y un camión de Bomberos los primeros en llegar al lugar.

Se trataba de una aeronave que tuvo que aterrizar de emergencia y se incendió con pasajeros a bordo. Poco más tarde se escuchó el fuerte ulular de las sirenas de distintas corporaciones que arribaron al aeropuerto para rescatar a los pasajeros y atender a los heridos.

También podría interesarte  Asegura Lavalle estar pendiente de la termoeléctrica

En la pista ya se encontraban elementos de la Marina, soldados y policías federales rodeando el avión, para posteriormente bajar a los pasajeros quienes fueron auxiliados por personal de la Cruz Roja mientras un camión de Bomberos apagaba el fuego de la aeronave.

La movilización duró por lo menos 40 minutos y se realizó mientras personal de Seguridad acordonaba las afueras del aeropuerto para evitar la entrada de cualquier persona.

Luego, todos los participantes en el simulacro se reunieron en privado para intercambiar comentarios de la movilización y mejorar el tiempo y calidad de la respuesta ante una verdadera emergencia.