Victimas de trata de personas cuatro jóvenes de Chiapas, tres de ellas menores de edad

Niega. El procurador de Justicia del Estado desmintió que se haya liberado a la pareja que explotaba laboralmente a estas jóvenes

JOSÉ FUENTES SANTOS
[email protected]

Procurador general de Justicia en el Estado, José Arturo Ambrosio Herrera, desmintió en Carmen que la pareja que fue detenida por presunta explotación laboral de cuatro jóvenes de Chiapas a las que mantenían encerradas en una vivienda en el fraccionamiento Santa Isabel se encuentren libres, por el contrario, aseguró que este caso está vigente por el delito de trata de personas.

Explicó que esta pareja fue detenida por diversos delitos, entre ellos la trata de personas, empero respecto a ese delito, al no haber flagrancia se turnó la incompetencia al Centro de Justicia para la Mujer en la capital del estado.

Aseguró el abogado general del estado que en ningún momento se desprotegió a las cuatro víctimas, tres de ellas menores de edad, “puesto que fueron puestas en el refugio transitorio del Centro de Justicia para Mujeres que les brinda atención psicológica”.

Abundó que este organismo integró de inmediato y logró obtener una orden de aprehensión, con lo que la persona que presuntamente fue dejada en libertad aquí en Ciudad del Carmen por un delito diverso, ahora se encuentra recluida en el Centro de Readaptación Social de San Francisco, Kobén, en espera del dictado del auto de formal prisión por el delito de trata de personas, “esto es que no hay impunidad y no eludió la acción de la justicia”.