Queja. Yolanda Valladares Valle habría presentado recursos de inconformidad

REDACCIÓN
[email protected]

Vía correo electrónico se distribuyó a los medios de comunicación un documento en el que presuntamente Yolanda Valladares Valle, aspirante a la presidencia estatal del PAN, fija su postura respecto al rechazo de las candidaturas al proceso interno de elección.

Sin embargo, aunque ahí se detallan acciones legales para defender lo que llama sus “derechos políticos”, el escrito carece de firma al calce y fue enviado desde una cuenta de Hotmail denominada ‘yola presidenta’.

Se afirma que el rechazo de las candidaturas panistas se dio “sin argumentos ni razones jurídicas válidas, violando sin miramientos al mandato del artículo 22 del reglamento de los órganos estatales y municipales que dice que una vez que los candidatos hayan cumplido con los requisitos que marca la convocatoria,  la aprobación de las candidaturas se da automáticamente”.

Según esto, Yolanda Valladares presentó recursos de inconformidad en el CEN del PAN y en el Tribunal Federal Electoral “por haberse vulnerado mis derechos políticos en mi calidad de militante panista y aspirante a ser candidata, dado que cumplí en tiempo y forma  con todos los requisitos marcados por la Convocatoria”.

Señala que en los próximos días estos órganos deberán resolver, “por lo tanto  la elección sigue, la campaña sigue, me asiste la razón y el derecho”.

Valladares Valle acusó a los integrantes del Comité Directivo Estatal de no tener elementos sustentables ni razones jurídicas o estatutarias para anular la elección, por lo que “solo vemos el temor y la desesperación  de un grupo que se siente perdido y está pagando la factura de mantener secuestrado al partido para servirse de él y darnos en cambio  pobres cuentas electorales a nuestra  militancia”.