Detienen a regidor del PRD tratando de vender cocaína

Estado, Jueves 25 julio, 2013 a las 7:15 pm

A prisión. El regidor se presenta como arquitecto y ocupa el cargo municipal desde septiembre del año pasado

REDACCIÓN
[email protected]

En un hecho pocas veces visto en Campeche, ayer, la Procuradoría General de Justicia del Estado informó la detención de Rafael Román Casanova Encalada, regidor del Ayuntamiento de Champotón.

Casanova Encalada, del Partido de la Revolución Democrática, cuenta con 42 años de edad, según su cuenta de Facebook es egredado del Instituto Tecnológico de Campeche, fue arrestado junto con tres personas más en Campeche, tras ser denunciado de manera anónima por vender droga.

El perredista intentó sobornar a las autoridades para que pudiera escapar a casa. Se presume que les ofreció dinero y que incluso los amenazó.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva recibieron un reporte que sobre la avenida Siglo XXI, cuatro personas que viajaban a bordo del Chevrolet, Aveo, con matrícula de circulación DGY-3475, se encontraban vendiendo droga.

Los agentes comenzaron la búsqueda del automóvil, encontrando a los sujetos a bordo del vehículo sobre la misma avenida a la altura del balneario popular conocido como “Kin Ha” y al realizarles una revisión de rutina se les encontró un envoltorio pequeño con cocaína en polvo y 14 mil 700 pesos en efectivo.

El octavo regidor de la Comuna en Champotón, encargado del área de Bienestar Social, junto con sus tres compañeros intentó sobornar a los agentes estatales, para que los dejaran en libertad.

Los cuatro detenidos junto con la droga y el automóvil fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, donde Casanova Encalada junto con Enríquez Cruz, resultaron con aliento alcohólico tras los exámenes toxicológicos, mientras que los otros dos acompañantes salieron sin intoxicación alguna.

Los acusados quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delito de Narcomenudeo, en la Procuraduría de Justicia del Estado, por delitos contra la salud y cohecho y en breve se resolverá su situación jurídica.

  • camaroncito

    no es la primera vez que gente del PRD se ve involucrado en estos asunto acá en carmen teneniamos el caso del marcos baños.