Recibe sector pesquero de Carmen 30 mdp de Pemex

El Carmen, Viernes 26 julio, 2013 a las 10:08 am

Petición. Los pescadores de la región pedirán que les otorgen mejores fideicomisos

JOSÉ FUENTES SANTOS
[email protected]

Uniones y cooperativas del sector de pesca de altura y ribereños recibieron sendos cheques para desarrollar proyectos productivos por un monto total de 30 millones de pesos correspondientes al 2013 y que aporta Petróleos Mexicanos a través del Fideicomiso Pesquero de Carmen.

En el evento, el alcalde de Carmen, Enrique Iván González López, y el secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) del gobierno del estado, Miguel Ángel Sulub Caamal, se comprometieron al igual que la diputada federal Rocío Abreu Artiñano, a gestionar la realización lo antes posible de las mesas de negociaciones con ambos sectores, a efecto de analizar entre otros temas prioritarios el incremento de la aportación de 15 millones de pesos a cada sector anualmente y la apertura de zonas restringidas a la pesca.

González López se comprometió a iniciar la gestión para definir la fecha próxima para establecer las mesas de trabajo que los llamados hombres de mar insisten en realizar en busca de mayores aportaciones que les permita diversificar su actividad y que la paraestatal “realmente compense el daño que ha ocasionado a este sector productivo”.

El edil destacó que existe “un nuevo esfuerzo de compromiso” de los funcionarios de Pemex, a quienes consideró aliados “no se simulación y que tienen perfectamente claro cada compromiso del Estado de Campeche y municipio de Carmen para con sus ciudadanos”.

En este sentido, apuntó que hoy con certeza se puede apreciar proyectos que tendrán la viabilidad financiera gracias a la paraestatal y gestiones sumadas de todos para contar con un zoológico digno en Ciudad del Carmen, entregar módulos de maquinaria a las juntas municipales, tener un nuevo mercado en la Isla, mejores vialidades y hospitales, casas de educación. “Eso es lo que tenemos que seguir gestionando, no son regalos, es algo que nos merecemos los carmelitas, los campechanos”.