Resultado. En una vivienda de la ciudad aseguraron un cartucho, placas de otros estados y varios vehículos

HÉCTOR ZAVALA
[email protected]

Elementos de la Policía Federal Ministerial, la Policía Federal, el Ejército Mexicano, la Policía Ministerial, los Ministerios Públicos de la Federación y peritos de la MPF realizaron la mañana de ayer diversos cateos en varias casas del barrio de Santa Ana y del municipio de Candelaria, en donde días atrás se registró una balacera.

Ayer los domicilios del barrio de Santa Ana ubicados en la calle 8, número 8, y otro en la calle 18 y Pavón Pinzón, marcado con el número 19, fueron registrados por policías.

Extraoficialmente se filtró que en la primera vivienda, que es un taller mecánico, se aseguró un cartucho útil, placas de vehículos de otros estados, celulares, cuatro automóviles y diversa documentación que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Mientras que en el segundo reporte, el de la calle 18 y calle Pavón Pinzón no se encontró ningún artículo de dudosa procedencia. Lo mismo que en otro predio del mismo barrio, pero marcado con el número 20.

Por su parte, en el municipio de Candelaria, otras dos casas también fueron registradas, de acuerdo con el expediente correspondiente.

Se trata de una vivienda localizada en la calle 15 por 10 sin número, carretera San Isidro, colonia Centro, y otra sobre la calle 14 por 27 y 25 número 39, colonia Guanajuato.

En ambos casos las autoridades no reportaron que hayan localizado armamento o algún vehículo.

Los cinco cateos mencionados en Santa Ana y Candelaria fueron realizados ayer de forma simultánea entre las 12:00 y 14:00 horas.

Miedo. La intensa movilización generó temor entre los pobladores de ambos lugares