DIF donará útiles a menores de albergues

Comunidad, Jueves 8 agosto, 2013 a las 7:41 pm

Impulso. Los apoyos contribuirán a la educación de menores en situación vulnerable

REDACCIÓN

Para el Gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, la educación es una prioridad y una meta impostergable, por ello, el DIF Estatal se suma a estas acciones y el próximo 14 de agosto la Presidenta del Patronato, Adriana Hernández de Ortega, entregará 700 paquetes de útiles escolares a menores en estado vulnerable de 3 albergues infantiles, 8 secundarias y 11 Centros de Atención a Menores y Adolescentes (AMA) del Estado.

El donativo se efectuará en el Salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal a las 11:00 horas, donde Hernández de Ortega, tendrá la oportunidad de convivir con los menores.

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, consideró fundamental impulsar la educación de nuestros niños en todos los rincones del Estado y proporcionar a los que menos tienen las herramientas necesarias a través de programas que permitan su preparación en el aula de clases y, a la vez, su desarrollo personal y social.

Agradeció la aportación altruista de empresas de la Iniciativa Privada y Dependencias del Gobierno, pues, gracias a su apoyo, cientos de padres de familias de escasos recursos tendrán la tranquilidad de que sus hijos regresarán a las aulas este ciclo escolar con su material y el único compromiso de los estudiantes es aprovechar al máximo las mismas oportunidades que brinda el Gobierno del Estado que preside Fernando Ortega Bernés, a todos los niños, niñas y adolescentes, para acceder a una educación de calidad.

Dio a conocer, que se beneficiará a alrededor de 700 jóvenes provenientes de 8 escuelas secundarias, las cuales son: Técnica No. 1, 8, 17 y 23 y las Federales No. 7,  8,  10 y 15, también, a los albergues “Rancho El Palomar”, “María Palmira Lavalle”, Aldeas Infantiles S.O.S, Casa Hogar “Divino Niño” y a los adolescentes del programa de Atención a Menores y Adolescentes (AMA) de los 11 municipios.

Cabe mencionar, que cada beneficiario recibirá una mochila que contiene 6 libretas profesionales, 1 juego de geometría, 1 caja de colores, 3 bolígrafos, 1 tijera, 1 borrador, 1 sacapuntas y 1 paquete de hojas blancas.