Deuda de Comunas es por servicios públicos: PRI

Estado, Martes 20 agosto, 2013 a las 5:30 am
Justificado. Afirmó que los municipios han cumplido sus obligaciones (Foto: Robin Canul)

Justificado. Afirmó que los municipios han cumplido sus obligaciones (Foto: Robin Canul)

ROXANA V. CAMPOS
[email protected]

La deuda de los municipios está debidamente registrada y son recursos que han requerido los ayuntamientos para cumplir con los servicios públicos que necesitan los ciudadanos, afirmó el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Edgar Hernández, luego de que se diera a conocer un informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que reveló que la deuda de los municipios campechanos creció hasta 124 por ciento con respecto a la del 2102.

El diputado del tricolor señaló que de acuerdo a este informe, la deuda pública está debidamente registrada y que sólo han sido utilizados los recursos para satisfacer las necesidades de la ciudadanía en cuestión de servicios públicos.

Especificó que este endeudamiento no ha sufrido un incremento tan alto, sin embargo, las autoridades de Finanzas siempre han sido muy responsables en el uso de los recursos y sobre todo en que se mantenga la vigilancia de en qué se utilizan para que estén debidamente registrados.

Por otro lado, el también presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado señaló que la reforma energética dará mayor oportunidad y bienestar a los trabajadores de Petróleos Mexicanos, además de que mantendrá en equilibrio y formalidad en lo que ya se tiene.

Desconocedor de la historia reciente del país, Hernández Hernández especificó que siempre se ha trabajado con empresas privadas, aunque en realidad fue a partir del sexenio Salinista cuando inició la participación de las subsidiarias de Pemex. Dijo que con las modificaciones a los artículos 27 y 28 se busca dar mayor certeza a los trabajadores y sobre todo seguridad en lo laboral y lo único que se quiere es hacer más eficiente y moderno a Pemex.

Destacó que lo que se pretende con la reforma es que se permitan los contratos de calidad compartida para la exploración, explotación refinación y almacenamiento de los energéticos del país; señaló que se buscará beneficiar al mayor número de personas con empleos y con ello se les permitirá mejorar su calidad de vida.