Anuncio. Jorge Manos dijo que el tianguis se volvería a instalar en diciembre

Anuncio. Jorge Manos dijo que el tianguis se volvería a instalar en diciembre

WILMER DELGADO ROJAS
wdelgado@multimedioscampeche.com

El Tianguis Artesanal, Turístico y Cultural que instaló el Ayuntamiento de Campeche en el estacionamiento del parque Moch Cohuó durante la temporada vacacional de verano, fue exitoso y registró ventas de hasta un millón de pesos, reveló el director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Jorge Manos Esparragoza.

En entrevista, recordó que el tianguis se instaló del 18 de julio al 18 de agosto pasado, con la participación de 31 artesanos, quienes registraron una buena temporada.

“Aunque hubieron días que vendieron más que otros, los fines de semana fueron de mayores ganancias; ayudó mucho la promoción que dieron restaurantes y hoteles para que el turista conociera el lugar y lo visite”, señaló.

El funcionario municipal indicó que al día los artesanos vendían entre 600, mil 500 y hasta 2 mil 500 pesos, generando la derrama económica en beneficio de sus familias, por lo que salieron satisfechos.

También podría interesarte  Avanza Seduopi en recuperación de las arterias

Igualmente, dijo que se tuvo una afluencia de visita al tianguis de alrededor de 3 mil a 3 mil 500 personas durante todo el mes, pues al día llegaban de 150 a 250 personas.

En este sentido, dijo que debido a los resultados ya se hacen las planeaciones para próximos periodos vacacionales. Por lo pronto, dijo, es un hecho que el tianguis se volverá a instalar en diciembre y la promoción comenzará desde semanas antes.

Respecto al camión turístico ‘El Pregonero’, Manos Esparragoza refirió que prestó sus servicios en dos rutas, con una afluencia de entre 25 y 30 personas por viaje, lo que hace un total de alrededor de mil personas que utilizaron el tranvía.