Molestia. Los maestros volvieron a marchar la mañana del domingo

Molestia. Los maestros volvieron a marchar la mañana del domingo

ROXANA V. CAMPOS
RVAZQUEZ@MULTIMEDIOSCAMPECH.COM

Por segundo día seguido, maestros campechanos opositores a la evaluación magisterial volvieron a marchar por las calles del Centro Histórico, aunque esta vez ampliaron su recorrido hasta el Mercado Principal Pedro Sáinz y la avenida Gobernadores.

Los docentes, disidentes de la Sección IV del SNTE, insistieron en sus peticiones de que sean evaluados primero el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y los diputados locales, antes que ellos mismos. El contingente fue similar al del sábado, es decir, alrededor de 300 docentes.

Durante su recorrido, gritaron consignas en contra de las autoridades educativas y acusaron que jamás les permitieron pronunciarse en contra de la reforma.

También podría interesarte  A 22 días, no hay programa de actividades para V Centenario

A pesar de que estaban convocados a las 8 de la mañana, fue poco antes de las 11 horas cuando iniciaron su manifestación en la Plaza Principal. Terminaron en el Palacio de Gobierno, donde los recibieron algunos elementos de seguridad, pero no funcionarios.

‘NO CREAN TODO’

En su protesta, los maestros se dirigieron a la ciudadanía diciendo que “no crea todo lo que dicen los políticos, pues lo que buscan con las reformas es beneficiar a quienes les convenga a ellos”.

Captura de pantalla 2013-09-02 a la(s) 01.20.49

01 de septiembre de 2013 Marchan maestros en Campeche_5

01 de septiembre de 2013 Marchan maestros en Campeche_16

01 de septiembre de 2013 Marchan maestros en Campeche_23

01 de septiembre de 2013 Marchan maestros en Campeche_27