Famsa llega a Campeche

Estado, Miércoles 4 septiembre, 2013 a las 1:23 am
Grande. La empresa es muy conocida y tiene gran presencia a nivel nacional

Grande. La empresa es muy conocida y tiene gran presencia a nivel nacional

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Grupo Famsa, una de las empresas líderes en el país en venta de productos al pormenor y que ahora ingresará al mercado del empeño, aterrizará en Campeche en los próximos meses.

El diario Reforma informó que Famsa acordó la adquisición de los derechos para la operación de 167 sucursales enfocadas al negocio prendario de Monte de México, controlada por el fondo de inversión Advent International Corporation.

En un comunicado, la firma anunció que la operación es parte de su plan de expansión.

La compañía explicó vía correo electrónico que serán adquiridos los contratos de arrendamiento y el ‘know how’ que actualmente administra Montemex, incluido el uso de suelo y permisos de operación de las sucursales, es decir, es una operación en la que Advent traspasa los derechos de sus sucursales a Famsa.

Precisó que Advent es dueño de la mayoría de las sucursales de Montemex, sin embargo existen otros accionistas que deberán tomar decisiones al respecto.

“Esta transacción le permitirá a la compañía acelerar el plan de expansión de su red de unidades de negocio en México al penetrar en nuevos territorios, tales como los estados de Oaxaca y Chiapas”, señaló Humberto Garza Valdez, director general de Grupo Famsa.

“Asimismo, Grupo Famsa fortalecerá presencia en el resto del país incrementando el número de sucursales bancarias en los estados de Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Puebla”, añadió Garza Valdez.

Como resultado, agregó la compañía, Grupo Famsa aumentará su red a 381 tiendas y 472 sucursales bancarias.

  • miguel

    Hace mucha falta en Campeche.