Ayuntamiento dará Informe el 28 de septiembre

Comunidad, Jueves 5 septiembre, 2013 a las 7:34 pm
Histórico. Nueve colonias serán beneficiadas con recursos del programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Municipio de Campeche (Foto: Robin Canul)

Histórico. Nueve colonias serán beneficiadas con recursos del programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Municipio de Campeche (Foto: Robin Canul)

REDACCIÓN

Esta tarde, mientras supervisaba acciones de bacheo, la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, dijo que ya hay fecha para su Informe de labores: sábado 28 de septiembre a las 11 de la mañana en el Centro de Convenciones.

También dio a conocer que mediante el bacheo que se ejecuta en la ciudad, se atenderán de manera inmediata 1.5 kilómetros de calles, reparación del alumbrado público y limpieza extensiva, la alcaldesa confirmó que para el presente año se ejercerán alrededor de 10 millones de pesos en el polígono de las colonias Bellavista y Ampliación Bellavista como parte del programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Municipio de Campeche que beneficiará a nueve colonias de la ciudad.

En la calle 105 de la colonia Ampliación Bellavista, frente a la Escuela Secundaria Técnica 17, la Presidenta Municipal de Campeche inició el recorrido de supervisión de los trabajos del programa “Nos Mueve Tu Colonia”, acompañada de numerosos vecinos que principalmente solicitaron la atención del alumbrado público y de las calles.

Escalante Castillo respondió que la colonia Ampliación Bellavista y Bellavista, así como otras siete colonias, serán beneficiadas con recursos por poco más de 20 millones de pesos del programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Municipio de Campeche, y específicamente en estos dos suburbios se aplicarán casi 10 millones de pesos.

Precisó que las acciones a realizar con esta inversión de los tres órdenes de gobierno, consistirán en la construcción de guarniciones y banquetas, reforzar el alumbrado público de las calles en los alrededores de las escuelas que se ubiquen en este sector, la rehabilitación de la biblioteca pública “Ing. Ricardo Castillo Oliver”, el Centro de Desarrollo Comunitario, y la remodelación del parque ubicado en la calle 104 de la colonia Bellavista, entre otras.

Ante la insistente petición de los habitantes para reparar los baches, la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo apeló a la paciencia y subrayó que los trabajos de bacheo ya iniciaron, y puntualizó que se repararán alrededor de kilómetro y medio de calles con la aplicación de 21 metros cúbicos de revoltura de asfalto, esto en lo inmediato, pero además se realizarán reconstrucción de tramo con pavimento hidráulico en las partes más afectadas.

La Presidenta Municipal de Campeche constató las acciones de limpieza integral, chapeo, recoja de basura, reparación de fugas de agua e instruyó a los titulares de las áreas a atender los diversos planteamientos de los vecinos y reparar las luminarias de los sectores reportados, aun cuando no correspondan a la demarcación visitada con el programa “Nos Mueve Tu Colonia”.

Acompañaron a Escalante Castillo en el recorrido, los titulares de Servicios Públicos, Obras Públicas, Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y Gobierno Ciudadano, Fernando Murillo Arzat, Omar Bastos Serrano, Máximo Segovia Ramírez y Carlos Estrella Estrella, así como los diputados locales Miguel García Escalante y José Manrique Mendoza.