Examinan propuesta de nuevo Código Penal

Estado, Viernes 6 septiembre, 2013 a las 12:38 pm
Con calma. Diputados dieron lectura minuciosa al documento enviado por el Ejecutivo estatal en materia de procesos penales

Con calma. Diputados dieron lectura minuciosa al documento enviado por el Ejecutivo estatal en materia de procesos penales

ROXANA V. CAMPOS
[email protected]

En una sesión de casi dos horas, integrantes de la Diputación Permanente dieron lectura a una propuesta de adición a la Constitución Mexicana en materia de registros públicos inmobiliarios y catastro, remitida por la Cámara de Senadores.

De manera minuciosa los diputados también repasaron la iniciativa del Código de Procedimientos Penales del Estado de Campeche que establece los principios básicos del sistema acusatorio adversarial bajo un esquema del debido proceso, respetuoso del equilibrio de los derechos tanto de las víctimas del delito como del inculpado partiendo de principios como el de presunción de inocencia.

También expusieron la iniciativa de Ley de Catastro Multifinalitario del Estado y los Municipios de Campeche, promovida por el Ejecutivo de la entidad, la cual propone un sistema jurídico integral que garantice la transparencia y legalidad.