Choque de lanchas deja cuatro heridos

Estado, Lunes 9 septiembre, 2013 a las 2:38 am
Golpazo. Lo más lamentable del accidente fueron los dos lesionados de gravedad

Golpazo. Lo más lamentable del accidente fueron los dos lesionados de gravedad

HÉCTOR ZAVALA
[email protected]

Un aparatoso accidente registrado ayer entre dos embarcaciones marítimas dejó cuatro personas lesionadas, dos de las cuales tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Especialidades de la ciudad.

Al concluir la procesión por mar en honor al Cristo Negro de San Román, a la altura del Centro de Convenciones, peregrinos que caminaban sobre el Malecón fueron testigos de cómo la lancha con nombre “Wilberth Junior”, matrícula 0402142013-8, propiedad de Diego Guadalupe Mora Nara, se estrelló contra otra embarcación llamada “Alejandra”.

choque de lanchas

De inmediato, ante la gravedad de los hechos, los testigos solicitaron el apoyo de las autoridades correspondientes, por lo que al lugar arribaron los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y paramédicos de la Cruz Roja.

Aparentemente la embarcación “Wilberth Junior” era conducida a exceso de velocidad cuando se dirigía al muelle Siete de agosto, sin embargo antes de llegar a su destino se impactó contra otra en la que viajaba una familia que había participado la procesión.

choque de lanchas

María Baltazara Arias Cahuich, de 80 años, presentó fracturas en su brazo izquierdo y lesiones en la cabeza, mientras que Jesús del Román Álvarez, de 38, también presentó severos daños en su cráneo.

Quienes corrieron con mejor suerte fueron, al presentar lesiones menores, Rosalba Ramírez Jiménez y su hija de cinco años, Alexa Cobá Ramírez, quienes únicamente fueron valoradas por los paramédicos.

choque de lanchas

Las dos personas que presentaron severas lesiones fueron llevadas al hospital y al cierre de la edición se reportaban como graves.

Por su parte, las embarcaciones involucradas fueron trasladadas al muelle de rescate de la policía, donde personal de la Capitanía del puerto se hizo cargo del incidente.

Es importante mencionar que en el incidente colaboraron,  además de los paramédicos y policías, los elementos del cuerpo de bomberos, quienes incluso se metieron al mar para auxiliar a las personas lastimadas y mover las embarcaciones.

choque de lanchas

choque de lanchas

choque de lanchas