Convocan a paro laboral indefinido en Carmen

El Carmen, Miércoles 11 septiembre, 2013 a las 9:44 am
Inconformes. Versiones oficiales afirman que fueron 22 primarias las que ayer no impartieron clases en Ciudad del Carmen

Inconformes. Versiones oficiales afirman que fueron 22 primarias las que ayer no impartieron clases en Ciudad del Carmen

JOSÉ FUENTES SANTOS
[email protected]

Unos 600 maestros de primaria, secundaria, preescolar y educación especial marcharon nuevamente en contra de la Reforma Educativa y convocaron a paro laboral indefinido, movimiento que se concentrará a partir de este miércoles en las inmediaciones de la Plaza Cívica 7 de Agosto, frente al palacio municipal de Carmen.

Con una ruta distinta a la marcha anterior y que les llevó a recorrer más colonias de la Isla para retomar la avenida periférica y llegar hasta el centro de la ciudad, los maestros y algunos padres de familia sacaron a relucir nuevamente las pancartas, el repertorio de consignas desaprobando el gobierno de Enrique Peña Nieto y en contra de los medios de comunicación de quienes demandaron que se hable con la verdad.

paro carmen1

Luego de hora y media de caminar por las principales calles del primer cuadro de la ciudad, los maestros se concentraron en la plaza antes citada y convocaron a concentrarse a partir de las nueve de la mañana de este miércoles en paro de labores, sumándose así, al igual que otros municipios de la entidad al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Apresurados por la amenaza de lluvia, el mitin se acortó en número de oradores, los tres que participaron se limitaron a señalar una vez más que la reforma educativa es una reforma laboral, por tanto no era necesario reformar la constitución al existir la Reforma Integral de la Educación que data de 2004.

A los padres de familia pidieron “abrir los ojos” y no dejarse engañar con campañas costosas de publicidad en los medios masivos de comunicación, pues finalmente con la reforma se tendrían que pagar los libros de texto, colegiaturas e incluso los gastos de operación y mantenimiento.

“Protestamos porque hoy al medio día el Presidente firmó las leyes secundarias que nos despojan de nuestros derechos laborales, por lo tanto vamos a realizar paro laboral, y a partir de mañana (hoy) nos concentramos aquí”.

paro carmen 2