Integración. Los pupilos estarán seis meses en la universidad campechana en donde también participarán en actividades culturales

Integración. Los pupilos estarán seis meses en la universidad campechana en donde también participarán en actividades culturales

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

En el marco del convenio de colaboración firmado entre la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y la Universidad de Dalhousie de Nueva Escocia, Canadá, alumnos de esa segunda institución realizan una estancia académica de un semestre en las instalaciones del Centro de Español y Maya (CEM) de la UAC, informó José Román Aranda Alpuche, responsable del CEM.

“Con el objetivo de reforzar el conocimiento y práctica del idioma español, siete estudiantes de nivel inter- medio de la Universidad de Dalhousie, Halifax, realizarán durante 13 semanas diversas actividades académicas en nuestra universidad”, declaró.

Abundó que los jóvenes canadienses llevarán un curso de español para extranjeros con 16 horas oficiales de clase a la semana, en las que toman un curso de redacción, ortografía, historia y cultura mexicana. Para reforzar lo aprendido en las aulas, realizarán de manera conjunta diversas prácticas.

También podría interesarte  Destinan 55 millones para modernizar escuelas

Los siete estudiantes también tendrán actividades de integración a la UAC, participando en algunos equipos deportivos y asistiendo a cursos de arte prehispánico que les ofrece la Facultad de Humanidades.

“Vivimos en un mundo globalizado en donde, seguramente, lo que nosotros hacemos afecta o estará interrelacionado con la actividad de alguna institución de educación superior en el mundo y de ésta forma es increíble poder ver cómo estos estudiantes extranjeros se integran a nuestro ámbito académico, con nuestros estudiantes, lo que nos permite poder amalgamar costumbres, idiosincrasia, historia, dándonos a conocer como institución educativa, estado y país, en el mundo”, comentó el funcionario.

Aranda Alpuche dijo también que se ha girado una invitación al profesor John Kirk, responsable de los estudiantes canadienses por parte de la Universidad de Dalhousie, para que realice una visita a la UAC en noviembre y supervise la labor académica que realizan los jóvenes, así como para estar presente en la clausura de sus actividades.