Accidente. Una conductora que se dio a la fuga atropelló a un funcionario y a su esposa cuando salían de una funeraria

Accidente. Una conductora que se dio a la fuga atropelló a un funcionario y a su esposa cuando salían de una funeraria en la avenida López Portillo

REDACCIÓN
[email protected]

Gladys María Mosqueda Cambranis, hija de Atilano Mosqueda Aguayo y Gladys Rubí Cambranis, levantó la denuncia correspondiente contra la propietaria de una camioneta que el pasado sábado arrolló a sus padres, uno de ellos reportado como grave.

El lamentable incidente se suscitó el pasado fin de semana sobre la avenida José Luis López Portillo, a la altura de la Funeraria “La Misericordia”, de donde Mosqueda Aguayo y su esposa habían salido tras dar el pésame a unos familiares.

Ambas personas abandonaron la funeraria y, al pasar sobre el camellón, una camioneta las embistió y además golpeó a otros dos vehículos en el accidente reportado a las 22:20 horas.

Mosqueda Aguayo, que se desempeña como director de Desarrollo Rural en el municipio de Calkiní, fue quien resultó severamente lesionado y se debate entre la vida y la muerte, mientras que su esposa también presentó graves lesiones, pero se encuentra fuera de peligro.

La camioneta que los arrolló fue una Nissan Xtrail blanca, placas DHA-61-52, la cual después de alcanzar a la pareja se impactó contra una Buick placas DGT-81-70 y luego golpeó a otro vehículo con registro DGS-53-44.

Por su parte, la conductora responsable de los hechos se dio a la fuga.

Vecinos testigos del percance aseguraron que Mosqueda Aguayo fue arrastrado casi 30 metros, mientras que su esposa cayó a un costado de la calle.

Aún sin confirmar, trascendió que la camioneta sería propiedad de Rosaura González Castillo, quien fuera alcaldesa del municipio de Escárcega, y que fue seguida por motociclistas que presenciaron los hechos, quienes proporcionaron los datos de las placas e incluso su dirección.

Los dos lesionados fueron trasladados al hospital por elementos de la Cruz Roja; sin embargo, al cierre de la edición el funcionario Mosqueda Aguayo seguía reportado como grave y la presunta responsable del incidente no había sido aprehendida.