Ya no hay pretexto para paralizar escuelas: FOB

Comunidad, Jueves 26 septiembre, 2013 a las 9:48 am
Trato hecho. El líder de la Sección IV, Mario Rodríguez, y el gobernador del Estado

Trato hecho. El líder de la Sección IV, Mario Rodríguez, y el gobernador del Estado

REDACCIÓN
[email protected]

A partir de hoy no hay ningún pretexto para que algún docente suspenda labores. Ayer, el Gobierno del Estado y la Sección IV del SNTE firmaron una declaración conjunta en la que refrendaron su respaldo a la Reforma Educativa y en la que dejan en claro que todos los docentes conservan sus derechos laborales, beneficios y prestaciones que les otorga la ley.

En clara advertencia a los maestros inconformes que se han opuesto a la Reforma Educativa y que anunciaron que volverían a realizar plantones, el gobernador destacó que tras la firma del documento “no hay excusa, pretexto ni razón alguna” para que en ningún centro educativo del estado se intente paralizar los servicios educativos, pues se firmó “con consciencia y responsabilidad, un compromiso de apego y respeto a los derechos de los trabajadores de la educación”.

La declaración conjunta contiene 10 puntos en los que se aclaran las inquietudes de los docentes con respecto a la reforma y su situación laboral, además de que puntualiza que no habrá privatización y la educación seguirá siendo laica y gratuita.

La firma del acuerdo se realizó en el Palacio de Gobierno ante funcionarios del sector educativo y unos 30 integrantes del comité estatal de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Firma Acuerdos con Maestros-11

NEGOCIACIÓN DE 40 HORAS

Ortega Bernés añadió que el documento firmado es el resultado de más de 40 horas de trabajo y diálogo entre el Gobierno del Estado y la Sección IV y aclaró que en él “no hay nada diseñado ni legal ni extralegalmente que pudiese afectar los derechos de los trabajadores de la educación”, aunque dejó en claro que “es imprescindible el cumplimiento de la ley”.

Expresó su confianza de que los maestros y maestras de las mil 600 escuelas de la entidad que atienden a 183 mil niños y jóvenes de educación básica mantengan su labor de impulsar los cambios y transformaciones que Campeche y México necesitan.

El martes disidentes dieron a conocer que rompían negociaciones con el gobierno estatal y anunciaron plantones y paros para hoy.

No tolerarán a maestros caprichosos