Pronóstico. A pesar de que se esperan lluvias desde hoy, las precipitaciones más importantes se registrarían el miércoles 2 y jueves 3 de octubre

Pronóstico. A pesar de que se esperan lluvias desde hoy, las precipitaciones más importantes se registrarían el miércoles 2 y jueves 3 de octubre

REDACCIÓN

La baja presión localizada en el Mar Caribe incrementó a 30 por ciento sus probabilidades de convertirse en ciclón tropical en el pronóstico para las próximas 48 horas, y mantiene una dirección que la acercaría a la Península de Yucatán, donde hoy se esperan fuertes lluvias.

Aunque el fenómeno no ha incrementado su grado de organización, su curso lo acerca paulatinamente a la costa oriental de la Península de Yucatán, donde, de acuerdo con los pronósticos, las precipitaciones más importantes se registrarían los días 2 y el 3 de octubre.

La entrada de humedad del Mar Caribe se ha favorecido por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico; esta inestabilidad se ubicará en las costas de Quintana Roo durante las próximas horas.

Hoy el cielo estará despejado con nublados vespertinos y temperaturas calurosas  con  máximas de 34°C a 39°C, probabilidad  del 60% de intervalos de chubascos fuertes (dispersos) en la entidad; para la tarde-noche la temperatura será templada con mínima de 20°C a 25°C.

Mañana estará medio nublado, con temperatura templada durante la madrugada y primeras horas de la mañana, mínimas de 20°C a 25°C. En el día las temperaturas serán calurosas  con  máxima de entre los 34°C a  39°C. La  probabilidad es del 80% de lluvia moderada a fuerte, dispersa en la entidad.