Acciones. La dependencia entregó uniformes para el personal que lleva a cabo los operativos de alcoholímetro

Acciones. La dependencia entregó uniformes para el personal que lleva a cabo los operativos de alcoholímetro

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

La Secretaría de Salud aseguró que da continuidad y difusión a sus operativos de alcoholimetría que buscan reducir los numerosos y fatales accidentes que se presentan en la entidad.

En un comunicado, explicó que como parte de las acciones hizo entrega de uniformes a los 11 integrantes del equipo de trabajo que implementa dichos operativos en todo el estado.

“Los resultados han sido muy satisfactorios, aún falta mucho por hacer para lograr el cambio en la cultura vial de la ciudadanía campechana con énfasis en los motociclistas, ya que son conductores vulnerables y no cumplen con las medidas de seguridad mínimas para su propia protección”, refirió la dependencia.

Afirmó que el compromiso es seguir con las acciones de prevención de accidentes y capacitación a la población en general para lograr reducir el número de fallecimientos y lesionados de los accidentes viales por presencia de alcohol.

En este sentido, recordó que ya se ha presentado la propuesta de modificación de los bandos municipales en materia de homologación de criterios sobre alcoholimetría en los municipios de Hecelchakán, Calkiní, Tenabo, Escárcega, Hopelchén y Calakmul, siendo aprobados los cambios en estos municipios.