Gobernador lanza programa ‘Participa con Civismo’

Comunidad, Martes 8 octubre, 2013 a las 12:52 am
Conciencia. El mandatario dijo que crear una cultura contributiva es esencial para el desarrollo de la entidad y el país (Fotos: Robin Canul)

Conciencia. El mandatario dijo que crear una cultura contributiva es esencial para el desarrollo de la entidad y el país (Fotos: Robin Canul)

REDACCIÓN
[email protected]

Con la finalidad de depurar y actualizar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como fomentar la cultura fiscal de los municipios de Campeche y Champotón, el gobernador Fernando Ortega Bernés inauguró la segunda etapa del Programa Nacional ‘Participa con Civismo’, que llevarán a cabo de manera conjunta el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

07 de octubre de 2013 SAT participa con civismo_3

En el Centro de Convenciones Campeche XXI, el mandatario estatal dijo que fortalecer la educación fiscal de ciudadanos no solo favorece el cumplimiento de deberes y obligaciones, sino también abona a la creación de una ciudadanía más participativa, responsable y con afán de conciencia para fortalecer la vida cívica de Campeche y México.

07 de octubre de 2013 SAT participa con civismo_8

“Así como hace un año estuvieron en el municipio del Carmen, ahora, en una segunda etapa, se continuará este esfuerzo en Campeche y Champotón, para crear una conciencia y cultura contributiva que es fundamental para que las acciones del gobierno tengan un respaldo firme y sólido de los recursos provenientes de impuestos y pagos de obligaciones, que a su vez permitan impulsar políticas para fomento y desarrollo de obras públicas que se necesitan”, expresó.

07 de octubre de 2013 SAT participa con civismo_6

Por su parte, el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Tirso R de la Gala Gómez, expresó que con estas acciones se pretende dar facilidades en la actualización de datos del RFC, padrón del Impuesto Sobre Nómina (ISN), servicios de hospedaje y derecho de licencias por venta de bebidas alcohólicas.

07 de octubre de 2013 SAT participa con civismo

Indicó que la meta es recorrer tres mil 590 manzanas y realizar 37 mil 352 visitas domiciliarias. Los datos a obtener serán otorgados a los municipios para actualizar, certificar y rectificar sus padrones de licencia de comercios en uso de suelo y en cobro de Predial y agua.

07 de octubre de 2013 SAT participa con civismo_5