Ventilan negligencia en Hospital de Especialidades

Estado, Lunes 14 octubre, 2013 a las 4:41 am
Evidencia. La mujer necesita ser intervenida urgentemente

Evidencia. La mujer necesita ser intervenida urgentemente

HÉCTOR ZAVALA
[email protected]

Luego de más de 72 horas de ser ingresada al Hospital de Especialidades tras sufrir severas lesiones en su pierna izquierda, una mujer no ha sido intervenida quirúrgicamente por los médicos del nosocomio, por lo que queda en evidencia una negligencia más del lugar.

La mañana del pasado viernes, Laura Martínez Pavón tuvo un accidente cuando viajaba junto con su esposo en una moto Italika sobre la avenida Gobernadores, a la altura de Chedraui, donde fueron impactados por una camioneta y ella sacó la peor parte al presentar una fractura en la pierna izquierda.

Casi de inmediato llegaron al lugar de los hechos los paramédicos de la Cruz Roja, quienes la atendieron y corroboraron la grave lesión. Fue así como decidieron trasladarla al Hospital de Especialidades “Javier Buenfil Osorio”, para que la operaran lo antes posible.

Por su parte, la moto y la camioneta fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública para el deslinde de responsabilidades y finalmente el hecho fue turnado al Ministerio Público.

IMG-20131011-23609

Carlos Antonio Puc Chablé, esposo de la lesionada, no presentó ninguna lesión y acompañó a Martínez Pavón al nosocomio.

En el Hospital de Especialidades la lesionada solamente recibió sedantes, pero conforme las horas avanzaban el dolor aumentaba, pese a ello los médicos no quisieron operarla.

Aparentemente no cuentan con el equipo necesario para intervenirla e incluso personal del hospital informó al esposo de Martínez Pavón que la intervendría hasta dentro de ocho días, pero no le explicaron los motivos por los que no podían operar de inmediato.

Es así como Puc Chablé realizó un llamado a las autoridades del hospital para que la operaran lo más pronto posible, ya que el hombre no tiene los recursos para trasladar a su esposa a una clínica privada donde la puedan atender.

IMG-20131011-23601

  • Luis Felipe Ordóñez Ramírez

    Si ya le dijeron que en 8 días le van a operar y se le esta dando atención, el error es no informar porque hasta esa fecha

  • Alberto

    Me parece que este diario debería de informarse más sobre lo que escribe, ya que no se han documentado del caso en su totalidad o al menos no lo plasman en el articulo y simplemente hablan de “negligencia” sin estar bien documentados, solo exponen un punto de vista simplista y llano, en el caso de la paciente si es fractura expuesta o hay compromiso del paquete vascular o nervioso por supuesto que la cirugía es de urgencia y se operaria a la brevedad, pero si el caso es que no esta expuesta o bien no peligra la función de la pierna, la reducción de la fractura se hace de manera programada, llevando a cabo un protocolo de cuidados previos, con toma de estudios, valoración pre operatoria en caso de necesitarla y aplicación adecuada de anestesia, una cirugía de urgencia no es un juego y los motivos para hacerla deben ser solidos, en este caso lo que si podríamos considerar mal es la aparente poca información que se le ha dado al familiar y a la paciente (aunque a veces el medico si informa y el familiar o lo ignora, o no le entiende o ni le cree y después dice que a el “no le han dicho nada”). Lamentablemente es un hospital saturado debido a la escases no de hospitales, sino de recursos humanos para estar al día en cuanto a cirugías pendientes, pero de ahí ha hecharle la culpa al personal solo por hecharcela asi nada mas y sin investigar, es una pena, así como se le pide seriedad a los médicos y enfermeras, lo mismo se le pediría a los reporteros.

  • Mej

    la verdad es que si, he tenido la desfortuna de ver varias negligencias y errores humanos en ese hospital, por lo regular pasa con los pasantes o residentes. pero pues en algun lugar tienen que aprender