Preparan nuevo proyecto para pesca campechana

Comunidad, Domingo 20 octubre, 2013 a las 10:19 pm
Progreso. El dirigente de la dependencia habló de los avances previstos para el sector

Progreso. El dirigente de la dependencia habló de los avances previstos para el sector

REDACCIÓN
[email protected]

El Gobierno del Estado prepara su Proyecto Estratégico de Pesca de Altura que tiene la finalidad de establecer cadenas de exportación directa de productos pesqueros hacia los diferentes mercados del mundo, lo cual dará un valor agregado de hasta 30 por ciento a la producción local.

El secretario estatal de Pesca, Fernando Sadek Abad, dijo a la agencia Notimex que el plan incluye la modernización de la flota, la innovación y desarrollo tecnológico, así como la recuperación gradual de áreas hoy restringidas por Petróleos Mexicanos.

El programa también contempla mecanismos de incentivos compensatorios por los altos costos de operación y por la baja captura, así como por el fomento de alternativas productivas. Con ello prevén incrementar la capitalización de la actividad, diversificarla y hacerla más competitiva, generadora de empleos, derrama económica y captadora de divisas.

Sadek Abad expuso que el fortalecimiento a la cadena de valor es uno de los principales retos de la industria pesquera y acuícola, y aclaró que la competitividad solo es posible alcanzarla con calidad, continuidad y certeza con estricto respeto al manejo sustentable de los recursos naturales.