Disidentes planean nuevas acciones

Comunidad, Lunes 21 octubre, 2013 a las 12:56 am
Diálogo. Desde el SNTe, que aún mantienen tomado pues no han obtenido soluciones, dijero que esperan llegar a acuerdos ahora sí

Diálogo. Desde el SNTe, que aún mantienen tomado pues no han obtenido soluciones, dijero que esperan llegar a acuerdos ahora sí

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

Integrantes del movimiento disidente Base Magisterial Democrática de Campeche se reúnen con el Comité de Lucha de Quintana Roo y maestros inconformes de Michoacán, Oaxaca y Yucatán para acordar las acciones que tomarán en los próximos días así como las manifestaciones de apoyo que harán por las agresiones de la policía quintanarroense a profesores en la comunidad de Nicolás Bravo, en frontera con Campeche.

Raziel Pacheco Medina, vocero de los disidentes campechanos, informó sin embargo que en los próximos días continuarán en diálogo con las autoridades estatales “para que se vayan normalizando las acciones (educativas)”.

SNTE 2

“Las demandas que tenemos como comité a nivel estatal esperamos plantearlas en las mesas de trabajo con el Poder Legislativo y Ejecutivo, maestros y alumnos normalistas, que quedaron establecidas para la próxima semana”, explicó.

Aunque descartó que en la entidad se vayan a realizar por el momento acciones de protesta, pues se está en pláticas con el gobierno, no descartó el traslado de los profesores campechanos a Quintana Roo para respaldar al comité de lucha de esa entidad, pues la noche del domingo fueron violentamente desalojados por la policía, con uso de gases lacrimógenos y balas de goma.

Precisó que parte de los acuerdos con el gobierno local son no realizar más acciones que puedan perjudicar a terceros, mientras que las autoridades se comprometieron a respetar la movilización, a no sancionar a ninguno de los integrantes y a que los castigos administrativos u económicos no tengan efecto.

SNTE 3