Presentan presunto ladrón de Galerías

Comunidad, Lunes 21 octubre, 2013 a las 6:49 pm
Botín. Entre los objetos asegurados había lentes, relojes y ropa

Botín. Entre los objetos asegurados había lentes, relojes y ropa

REDACCIÓN
[email protected]

El fuerte operativo montado por elementos de seguridad la noche y madrugada de ayer dejó como saldo la aprehensión de Raciel Octavio Hernández Ortiz, integrante de la banda de “Los Mazos”, el cual fue presentado como presunto participante del robo con violencia a la tienda departamental Liverpool en la ciudad de Campeche.

De acuerdo a las primeras diligencias se tuvo conocimiento que unos minutos antes, por dos costados de la Plaza Galerías -donde se encuentra la tienda-, llegaron cuatro sujetos vistiendo camisas, sudaderas de manga largas y gorras y se organizaron de la siguiente manera: dos de ellos ingresaron por la puerta que comunica a la tienda con Plaza Galerías; uno portaba un arma de fuego con la que entró amagando a la gente, incluso hubo reporte de que había accionado la misma. Mientras tanto los otros dos sujetos llegaron por la puerta de la terraza con vista al mar.

LADRON 2

Los sujetos se reunieron en la joyería, el que portaba el arma se quedó en la proximidad de las puertas que comunican con la plaza y usando mazos los hombres rompieron los cristales de la vitrina de la referida joyería, de donde sacaron lo que pudieron y se dieron a la fuga, huyendo cada uno en distinta dirección.

Joyería Liverpool vitrina asalto robo relojes

Durante el operativo se localizó el vehículo Audi, abandonado y con las luces encendidas en la calle 10 o Camino Real de la colonia Camino Real, a espaldas del hotel Debliz, en el que se encontró ropa en el exterior del automóvil; ahí encontraron a los cinco sospechosos que al verse sorprendidos huyeron, siendo uno visualmente identificado por lo que fueron tras él siendo localizado cuando caminaba sobre la carretera a Hampolol y al verse descubierto, se internó entre la maleza, donde fue capturado.

DSC06073

El sujeto se identificó como Raciel Octavio Hernández Ortiz, de 44 años de edad y originario del Distrito Federal; tiene antecedentes penales, por posesión de marihuana y armas de fuego, estuvo detenido por robo a transeúnte, transporte y lesiones, salió mediante el pago de una fianzas; mientras que por narcomenudeo fue sentenciado y estuvo seis años en prisión en las Islas Marías  y en julio de este año obtuvo su libertad.

Raciel Octavio Hernández Ortiz (1)

En el vehículo asegurado, que cuenta con reporte de robo en el Distrito Federal, ocurrido el 13 de septiembre del 2005, tenía en su interior un revolver calibre .38 especial, abastecido con  cinco cartuchos útiles, así como diversos artículos sustraídos de la tienda.

La PGJE se encuentra en este momento reuniendo la evidencia necesaria para su sentencia oficial; asimismo lleva a cabo diversas accionespara dar con el paradero del resto de los sujetos involucrados.

LADRONES 3

LADRON