Sube precio de pibipollos

Comunidad, Martes 22 octubre, 2013 a las 7:34 pm
Tradición. Con el incremento anual de los ingredientes del platillo, la tradición de prepararlo cada noviembre está a punto de desaparecer (Foto: Robin Canul)

Tradición. Con el incremento anual de los ingredientes del platillo, la tradición de prepararlo cada noviembre está a punto de desaparecer (Foto: Robin Canul)

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

El costo de los readicionales pibipollos será más alto con respecto al año pasado, advirtió ayer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El titular de la delegación en Campeche, Ramón Santini, indicó que la dependencia ha empezado su labor de monitoreo en los principales centro de abasto de la ciudad y en ocho tiendas departamentales y de autoservicio y que todo indica que este año el tradicional platillo -igual que el montar un altar- supondrá un reto a los bolsillos de los campechanos.

Año con años el precio del pibipollo ha ido incrementando, y es por ello que desde fechas previas la institución supervisa que no se abuse en los costos por tratarse de una fecha en que la incidencia en la compra de los ingredientes que el tradicional platillo lleva es mayor.

Cuidado. El dirigente de la Profeco llamó a los campechanos a cuidar que no abusen de sus bolsillos

Asimismo informó que se está monitoreando el precio de la masa, por lo que también se visitaron algunos molinos para comparar precios, y, para evitar abusos, recomendó a la población siempre exigir los precios a la vista y comparar en que lugar le dan la mejor calidad por precio justo.

Santini dijo que este fin de semana se prestó especial a los siguientes productos: tomate, cebolla, apazote, chile habanero, recados (como el achiote), masa pura de maíz, carne de pollo, cerdo y gallina, manteca de cerdo, majagua,  hoja de plátano, x’pelón, así como el costo de hornearlo.

Como resultado de la consulta se estima que este año el pibipollo para doce personas podría costar, ya horneado, $393.55 en promedio, lo que representa un fuerte incremento del 11% con respecto al año pasado.