Crearán Red de Rehabilitación Integral

Comunidad, Miércoles 23 octubre, 2013 a las 6:56 pm
avance. El DIF de Campeche reafirma su compromiso con acciones como esta

Avance. El DIF de Campeche reafirma su compromiso con acciones como esta

REDACCIÓN
[email protected]

Los patronatos de los DIF Estatal y Municipal, firmaron el día de hoy el Convenio del establecimiento de la “Red Estatal de Rehabilitación Integral” en la Mansión Carvajal.

Este convenio se convertirá en útil herramienta de trabajo y permitirá contar a nivel estatal, con un padrón de usuarios y estadísticas de servicios brindados en las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), que prestan servicios en todos los municipios y vendrá a mejorar la calidad de atención a los pacientes.

El DIF estatal dijo que sta globalización de la información ‘permitirá conocer de cerca el progreso de las terapias, las innovaciones,  las necesidades e inquietudes de los pacientes, para aplicar con más eficacia los programas sociales’.

Por su parte, el Director de Tecnologías de la Información agregó que se capacitó a los encargados de la Unidades Básicas de Rehabilitación para que puedan agilizar la incursión de los datos clínicos para elaborar los expedientes.

Esta red es un sistema web alojado en el servidor del DIF Campeche y para consultar la información solo se requiere una computadora con datos básicos que permite el ingreso inmediato a la información en forma general y estadística del municipio a investigar.

Estuvieron presentes los DIF de Campeche, Calakmul, Hopelchén, Candelaria y Escárcega así como la Dirección de Planeación Estratégica y la Coordinación del CREE.