Expondrá Sedico los productos menonitas

Comunidad, Miércoles 23 octubre, 2013 a las 11:31 pm
robin canul / el expreso Impulso. El funcionario estatal explicó que las comunidades menonitas son grandes productoras en la entidad y hay que apoyarlas.

Impulso. El funcionario estatal explicó que las comunidades menonitas son grandes productoras en la entidad y hay que apoyarlas.

ROXANA V. CAMPOS
[email protected]

El titular de la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, Enrique Escalante Arceo, anunció la Feria Agroindustrial Menonita que se llevará a cabo los días viernes 25 y sábado 26 de octubre en el parque Moch Cohuo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

El funcionario explicó que en ella se ofertarán productos como quesos, galletas, hortalizas, entro otros. Además dijo que participarán seis comunidades menonitas del estado.

En entrevista, el titular de la Sedico explicó que las comunidades menonitas son grandes productoras en la entidad que se suman a los esquemas y resultados que se tienen en cuanto a la productividad agropecuaria campechana.

Por ello, dijo, también es necesario impulsar sus actividades comerciales y productivas y el Gobierno del Estado promueve por primera vez este evento con la finalidad de que los ciudadanos conozcan y consuman sus productos.

APOYO A COMERCIANTES

Además, Escalante Arceo dio a conocer que ya se definió el apoyo que se les otorgará a microempresarios que se han visto afectados por la construcción del megadrenaje y que el techo financiero para cada uno hasta hora será de 50 mil pesos.

Indicó que por la situación distinta que presentan los comerciantes de acuerdo al giro de sus empresas, el techo financieros es de 50 mil pesos con tasas de cuatro, seis y ocho por ciento de interés sobre saldos insolutos; hay meses de gracia de 3 y hasta 5 meses para iniciar el pago, añadió.

Especificó que el Fondo Campeche (Focam) está dando atención individual a cada uno de los empresarios que han llegado para saber de los apoyos que se les brindará, esto para cubrir todo lo que necesiten.

SÍ IMPACTARÁ EL IVA

Por otro lado, el titular de la Sedico dijo que aunque aún existen esperanzas de que el Senado de la República revise bien algunos puntos de la Reforma Fiscal, el IVA a los alimentos chatarra y a los refrescos sí afectarían a los productos de Campeche.

Entrevistado por EL EXPRESO, el funcionario indicó que cualquier impuesto afecta al producto en sí, pero el Impuesto al Valor Agregado es un gravamen “trasladable al consumidor en tanto consumes en tanto pagas y que esto sí afectará a las empresas”.