Edil pone orden en nómina y se van contra él

El Carmen, Sábado 2 noviembre, 2013 a las 11:30 pm
El alcalde asegura que deben verificar el exceso de pagos en horas extras de la Comuna.

Alto. El alcalde asegura que deben verificar el exceso de pagos en horas extras de la Comuna.

JOSÉ FUENTES SANTOS
[email protected]

Poner en orden las finanzas del Ayuntamiento carmelita provocó una ofensiva en contra del alcalde, Enrique Iván González.

Luego de que el pasado viernes unos 250 trabajadores de la Comuna de la Isla se apersonaron en el palacio municipal para exigir el pago puntual de sus salarios, el edil aclaró que se trató de una acción adelantada derivada de rumores, pues en el transcurso de la tarde se cumplió con el pago de los salarios respectivos.

En inusual actitud, el alcalde accedió a responder los cuestionamientos de los reporteros y reconoció que únicamente se dio el desfase de horas extra, empero su administración cumplió con el pago de sueldos, ello “pese a que no se alcanzaba a cubrir la nómina respectiva y lo único que pasó de que se hizo un gran esfuerzo para poder cumplir a la base trabajadora”.

Remarcó que la nómina mensual de la Comuna de Carmen ascendió a los 20 millones 11 mil pesos y parte de ello derivó en el desfase en el tema de horas extras de base sindical; por lo que se inició el análisis para el reajuste de ellas.

“No podemos estar bajo ningún desorden, es impensable tener una erogación de dos millones de pesos de horas extras por quincena. Hoy se está cumpliendo con todo lo que marca el contrato colectivo de trabajo; somos muy respetuosos de los logros sindicales, pero se tuvo que hacer un esfuerzo importantísimo”, dijo.

Explicó que parte de la dispersión de la nómina tuvo problemas, pero que el Ayuntamiento pagó en tiempo y forma, sin ningún atraso; no así el banco que tuvo algunos problemas en la dispersión de la nómina. Sin embargo, se cumplió en un 100 por ciento con el pago de salarios.

González López apuntó que ya se lograron establecer los nuevos mecanismos para que esta situación de desfase, aun cuando fue de horas, no se repita la próxima quincena.

“También se hizo el análisis que todos los trabajadores de confianza que hoy tiene el ayuntamiento entren a una reingeniería. A todos los que se les invitó a trabajar se les notificará porque habrá una baja en sus percepciones (…) para poder solventar la nómina de todos los trabajadores. Así mismo, remarcar que sólo se va a cumplir con lo que marca el contrato colectivo de trabajo. No fue así esta vez, por eso hubo el desfase de más de un millón 900 mil pesos en horas extras de la base de trabajadores sindicalizados, lo que se ajustará perfectamente sólo a lo establecido en el contrato”, finalizó.