Golpeó a su pareja hasta desfigurarla

Estado, Domingo 3 noviembre, 2013 a las 10:49 pm
Salvaje. Juan Venegas Antonio ya está en Kobén.

Salvaje. Juan Venegas Antonio ya está en Kobén.

REDACCIÓN
[email protected]

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dictó auto de formal prisión en contra de Juan Venegas Antonio, salvaje sujeto que intentó matar a su pareja en Candelaria. Por tratarse de un delito grave, Juan Venegas no alcanzó fianza, por lo que ya está en Kobén pagando su culpa.

Todo sucedió el lunes 21 de octubre, a las 23:15 horas en el interior de un predio sin número en la calle 15 entre la avenida Primero de Julio y la calle 20 de la colonia Centro, en el municipio de Candelaria, propiedad de Álvaro Balam Contreras.

El día en cuestión, cuando los moradores dormían, Juan Venegas Antonio comenzó a desprender las maderas de la puerta principal, apoderándose de una tranca de madera y se dirigió hacia donde estaba su mujer O.M.A. y comenzó a golpearla salvajemente en la cabeza, rostro, brazos, manos y piernas, hasta que la tiró al suelo donde la siguió golpeando en la cabeza con la tranca de madera.

El sujeto también la amenazó, insultó y humilló diciéndole que la iba a matar y que, si no se moría, le quedaría una cicatriz ‘de recuerdo’.

Ante tal violencia, Álvaro Balam Contreras, dueño del predio, intentó detener la salvajada, pero no pudo auxiliar a la víctima ya que tiene amputada una pierna y usa muletas.

Un vecino fue testigo del escándalo y vio que O.M.A. perdió el conocimiento cuando estaba tirada en el suelo bañada en sangre, lo que lo llevó a pedir ayuda policiaca y fue así como Juan Venegas Antonio fue detenido y turnado ante el Ministerio Público, que lo envió a la cárcel.

Por su parte, O.M.A. presentó graves lesiones como hemorragia, heridas abiertas, fracturas y la amputación de un dedo de la mano, por lo que fue trasladada al Hospital General de Especialidades.