Reaparecen disidentes, pero sufren desbandada

Estado, Domingo 3 noviembre, 2013 a las 12:07 am
Halloween atrasado. Simularon la muerte de la Reforma Educativa.

Halloween atrasado. Simularon la muerte de la Reforma Educativa.

ROXANA V. CAMPOS

[email protected]

“Perdona a Rodríguez, Señor: Perdona a Farías. Perdónalos Señor”. Con estas consignas marcharon ayer en el Centro de la ciudad cerca de 250 maestros vestidos de calaveras y de catrinas en contra de la Reforma Educativa.

Aunque el número era muy reducido respecto a marchas anteriores, llamaron mucho la atención por las canciones católicas compuestas por ellos, por rezar el santo Rosario mientras caminaban y por llevar un ataúd donde simulaban la muerte de la Reforma Educativa.

El maestro José Alberto Pacheco Medina, quien estaba al frente de la protesta, destacó que con ello no se romperán los acuerdos firmados con el gobierno estatal y que la marcha solo fue “para apoyar a los maestros en lucha a nivel federal”, según sus palabras.

“Nosotros no somos vendidos, solo sabemos respetar acuerdos y con esta marcha no buscamos daño a nadie; lo único que queremos es apoyar a quienes

siguen en lucha”.

El maestro dejó en claro que aunque se reunirían con el SNTE para analizar los 14 puntos que se trataron con el gobierno estatal, no darían marcha atrás y respetarían lo firmado, aunque la Secretaría de Educación no lo esté haciendo en cuanto a las faltas administrativas y sanciones para los maestros, pues argumentó que hay gente que se la pasa hostigándolos.

La marcha ‘tenebrosa y alusiva’ inició en punto de las 10:30 de la mañana, partiendo del parque de San Martín para finalizar en el Palacio de Gobierno, y después se encaminaron rumbo al SNTE.