Detienen megaobra en Carmen por falta de recursos

Estado, Martes 5 noviembre, 2013 a las 5:02 am
Detenida. La obra se encuentra parada, pero González López espera reactivarla

Detenida. La obra en el Puente de la Unidad se encuentra frenada, pero se espera reactivarla a inicios del 2014

JOSÉ FUENTES SANTOS

Ciudad del Carmen.- Uno de los sectores más afectados por la falta de obra pública municipal es el de los obreros de la construcción, cuyo dirigente sindical Alonso Medina López, confirmó que en los dos meses que le quedan año, no se tienen programadas obras municipales, pero confía en que el año por venir la situación cambie.

Asimismo, destacó que por el momento están detenidas las obras del nuevo Puente de la Unidad, anunciado por el Gobierno Federal.

En entrevista, indicó que tienen la promesa del alcalde para que en el 2014 participen en la construcción del nuevo mercado, la remodelación del zoológico y les den participación en trabajos de remodelación de algunos parques de la ciudad y en la pavimentación de calles de la ciudad.

“Tenemos la promesa del presidente municipal, quien asegura que nosotros estamos en lista de espera para que se nos canalicen trabajos. Yo le dije que estamos claros, no queremos que nos den todo el pastel porque sabemos que usted hizo muchos compromisos, pero sí que nos toque algo para nosotros y sí hay el firme compromiso”, añadió.

Subrayó que la promesa de trabajo es para el inicio del año que viene. Serían como 100 personas que se emplearían en obras del Ayuntamiento si se abren todos los proyectos que están pendientes desde este año.

Confirmó que ya iniciaron con las negociaciones para la firma del contrato colectivo de trabajo para la construcción del nuevo mercado, el cual iniciaría en los primeros meses del próximo año, aunque se tiene programado que todas las obras den arranque en enero.

Medina Alonso apuntó que el 2012 lo concluirán bien, pese a que no están contratados el 100 por ciento de sus agremiados, “pero sí con contratos en un hotel de Playa Norte, en el hotel de Palmira, el City Express en la Quinta de los Ongay, y el Hospital del Niño y la Mujer, donde actualmente hay problemas de abasto de material”.

Confirmó que la conclusión de la obra vial de Boquerón del Palmar está programada para el 14 de diciembre, y presenta un 40 por ciento de avance físico, faltando solamente la conclusión de las calles, lo cual, a decir del dirigente sindical, son rápidas si la concretera cumple con su parte.

El polémico dirigente sindical señaló que el proyecto del nuevo Puente de la Unidad se encuentra cada vez peor, pues lejos de reactivarse su construcción, permanece casi paralizado y cada vez son menos los obreros que se mantienen trabajando ante la falta de recursos de la empresa encargada de su construcción.