Esfuerzo. La alcaldesa agradeció el voto de confianza de los trabajadores, quienes le patentizaron su respaldo y se comprometieron a regresar a sus áreas y redoblar esfuerzos de aquí en adelante para ofrecer servicios públicos de calidad a la ciudadanía.

Esfuerzo. La alcaldesa agradeció el voto de confianza de los trabajadores, quienes le patentizaron su respaldo y se comprometieron a regresar a sus áreas y redoblar esfuerzos de aquí en adelante para ofrecer servicios públicos de calidad a la ciudadanía.

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Al privilegiar el diálogo y reconocer adeudos heredados, la alcaldesa, Ana Martha Escalante Castillo, se comprometió con trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento a destinar un monto de 400 mil pesos, de la presente fecha hasta fin de año, para cumplir con prestaciones como el bono de estímulo mensual a trabajadores distinguidos y reestructurar la deuda con la Caja Solidaria Mulmeyah, a fin de que sean liberados los ahorros de los empleados de la Comuna.

La edil de Campeche refrendó su compromiso de apoyo a la base trabajadora sindicalizada y pidió ponerse la camiseta para redoblar esfuerzos en cada área a fin de mejorar los servicios públicos a la ciudadanía, y enfatizó que para poder cumplir con el acuerdo se tendrá que hacer mayores ahorros en cada una de las áreas mediante el Plan de Austeridad.

En reunión de trabajo con la dirigencia y delegados de la Sección Sindical de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Campeche, que encabeza Manuel Bonilla Carrillo, acompañada del secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández; de la directora de Administración y Calidad, Lydia Elena Berrón Osorno, y el secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, Juan Carlos González, la presidenta Escalante Castillo reconoció adeudos heredados por la administración anterior y significó que los acuerdos previamente alcanzados con el organismo de trabajadores se ha ido cumpliendo puntualmente.

También podría interesarte  Debe INE informar de recursos de los partidos

Luego de intensas negociaciones, Escalante Castillo propuso destinar un monto de 400 mil pesos para avanzar en el rezago de pago de prestaciones, específicamente cubriendo un pago de 300 mil pesos a la Caja Solidaria Mulmeyah, con cuyos directivos sostendrá una próxima reunión para reestructurar la deuda.

En cuanto a los estímulos a trabajadores distinguidos, ofreció que del presente acuerdo y hasta el fin de año se cubrirán 100 mil pesos para beneficiar a 50 trabajadores que dejaron de recibir su bono desde agosto del 2012.

Precisó que los pagos de la Caja Solidaria Mulmeyah fue deuda heredada de la administración pasada y señaló que su gestión ha cubierto a la fecha 852 mil 766 pesos, quedando una deuda de un millón 234 mil pesos.

En cuanto a los estímulos del mes, el acuerdo que se tenía con la sección sindical fue para pagar seis bonos por mes a partir del pasado mes de septiembre.

De igual manera se acordó que los días económicos a que tienen derecho los trabajadores serán flexibles siempre y cuando no se afecte la dinámica de las direcciones.

Respecto al seguro de vida, se dejó para una próxima reunión, sin embargo, se precisó que la administración municipal no ha dejado desamparado a ningún trabajador que ha requerido este tipo de apoyo, aun cuando el seguro colectivo se perdió por falta de pago de la administración pasada.