Polémica por amenaza de diputado del PAN

Estado, Lunes 11 noviembre, 2013 a las 1:10 am
Luis Alberto Calderón Barrera

Señalado. Luis Alberto Calderón Barrera

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

Luego de que los comentarios hechos por el ex diputado local panista Luis Alberto Calderón Barrera causaran revuelo en las redes sociales por su amenaza de “matar perros”, un militante de su partido –PAN- le respondió fuerte y claro.

El fin de semana, el activista y secretario general del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Alexandro Brown Gantús, dijo que los comentarios de Calderón Barrera son “erróneos e incluso estúpidos, lamentables y reprobables”.

La respuesta de Brown Gantús muestra también la tormenta política que se vive adentro del mismo partido blanquiazul de Campeche.

El también defensor de los animales dijo que hará más presión a fin de que se legisle con más firmeza en cuanto al maltrato de los animales en esta Legislatura.

El fin de semana, el ex diputado local panista, con residencia en Carmen, escribió en su cuenta personal de Facebook: “Algún día voy a envenenar a todos los pinches perros que viven en mi fraccionamiento… no dejan de ladrar toda la canija noche y despiertan a mis hijos… Parece que vivo en una cabrona perrera municipal”.

Brown Gantús había acudido a la sede de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para denunciar “a quien resulte responsable” por los daños que le están causando al mangle el drenaje de la Presidentes de México. Ahí, mencionó que son lamentables y reprobables las declaraciones del ex diputado Calderón y que por ello se va a presionar más para que el maltrato a los animales se intensifique más en esta Legislatura. Dijo que fue un comentario erróneo, “incluso estúpido” porque nunca debió hacerlo.

Perros Luis Alberto Calderón Barrera

Comentó que no se pueden tener ex legisladores que estén haciendo este tipo de expresiones porque no son los ejemplos adecuados para los ciudadanos e incitan a la insensibilidad. Hasta el momento, Calderón Barrera no había ofrecido siquiera una disculpa por sus escritos. “En una de esas no lo vayan a envenenar a él”, escribió una usuaria de Facebook. “Un verdadero animal en acción”, escribió otro usuario.

copriscam

  • Misho

    ¿Y como podemos poner fin a los pin ches ladridos de estos politi cuchos de cuarta que muy comodina y prepoten tmente viven con nuestro dinero, y deben al puesto a nuestro voto?