Se acumula la basura en Centro y barrios

Estado, Martes 12 noviembre, 2013 a las 4:52 pm
Lamentable. También parques de los barrios, como es el caso de Santa Ana, están quedando como basureros públicos

Lamentable. También parques de los barrios, como es el caso de Santa Ana, están quedando como basureros públicos

ROBIN CANUL
REDACCIÓ[email protected]

Vecinos del Centro Histórico de la ciudad así como de los barrios de esta -como Guadalupe o Santa Ana- reportaron que suman ya una semana sin el servicio de recoja de basura, que es responsabilidad de la Comuna a través de la empresa Red Ambiental.

Sea por desidia o por descuido la basura no se ha recogido, problema que se ve acrecentado por las lluvias que azotan por el Frente Frío Número 12.

EL EXPRESO pudo constatar los montones de basura que están acumulados a un costado de la escuela ‘Adolfo López Mateos’.

Ayer, este rotativo pudo comprobar cómo entre las bolsas de basura hay muebles de baño rotos, que con el paso de tiempo se están convirtiendo en un foco de infección y peligro para los alumnos del mencionado plantel.

Entrevistado al respecto, personal de intendencia del instituto educativo indicó que desde hace una semana exactamente que no pasa el servicio de recoja de basura y ni siquiera se han dado a conocer los motivos.

“Son los martes y jueves, los días acordados para la recoja. Y a veces ni pasan o bien no se la llevan”, aseguró un encargado de aseo en la escuela.

Los directores del plantel ya no dan entrevistas, pues por mas que este rotativo trató de hablar con alguien que representara a la escuela no hubo respuesta positiva por parte de quienes serían los responsables de hacerlo.

“Todo tiene que ser vía Seduc”, afirmó María Magdalena Córdoba Segovia por medio de un docente.

Varios padres de familia se quejan de que nadie ha hecho algo por atender este problema, que pasan los días y la omisión crece.