Delitos ambientales suman $7mdp

Estado, Jueves 14 noviembre, 2013 a las 7:06 pm
Conciencia. Un porcentaje considerable de las sanciones fueron por el mal manejo de residuos peligrosos

Conciencia. Un porcentaje considerable de las sanciones fueron por el mal manejo de residuos peligrosos

REDACCIÓN
[email protected]

Como resultado de operativos de inspección y vigilancia, retenes y  programas de trabajo que lleva a cabo la Profepa, la Subdelegación Jurídica de la institución aplicó, hasta el pasado mes de octubre de este año, un total de 81 multas por irregularidades que contravienen la legislación ambiental actual.

Estas sanciones suman un monto de 7 millones 472 mil 611 pesos 64 centavos, según dio a conocer la dependencia.

La institución indicó que  el mayor monto de multas fueron impuestas por 3 millones 407 mil 246 pesos 908 centavos a través de 15 procesos instaurados al sector Industrial asentado en ciudad del Carmen.

Gran parte de las sanciones fueron por incumplimiento en las condicionantes en la autorización para el manejo de Residuos Peligrosos, irregularidades en los Manifiestos de Transporte  de Residuos Peligrosos, mal manejo de la cedula de operación anual así como por inadecuado control de  la documentación y bitácoras entre otros documentos.

CAMPECHANOS SON DE GRAN AYUDA

La Profepa dio a conocer que gracias a la denuncia ciudadana se han podido rescatar especies silvestres que se mantenían en calidad de mascota.

Estos ejemplares fueron sometidos a un proceso de aclimatamiento en el Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre que tiene la Semarnat en San Bartolomé Tekax, en el vecino estado de Yucatán para su recuperación.

Tras la mencionada etapa, han sido devueltos a su hábitat natural, aunque lamentablemente algunos permanecen en el lugar, porque el tiempo en que fueron mascotas sobrepasa su capacidad de recuperación y ya no pueden ser liberados.