Previsiones. Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones para evitar situaciones que lamentar

Previsiones. Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones para evitar situaciones que lamentar

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

El Frente Frío Número 12, impulsado por una Masa de Aire Polar y Alta Presión asociada sobre el Norte y centro de E.U. y extendiéndose sobre el Norte y Noreste de México, empieza a alejarse de México, sin embargo continuará causando estragos en el estado de Campeche.

Para este viernes, según dieron a conocer las autoridades meteorológicas, se prevé que el Frente Frío Número 12 arribe al Noroeste del Golfo de México en las próximas horas.

Ya ahí, se espera se debilite en las próximas 36 a 48 horas, generando efecto de Norte con viento de 55 a 75 km/h con rachas fuertes, lluvias y marcado descenso de temperatura en la vertiente Norte y centro del Golfo de México; condiciones menos severas se extenderán en la vertiente Sur del mismo Golfo y en la Península de Yucatán

También podría interesarte  Gran Bretaña busca jóvenes que quieran ser espías

Para nuestra entidad en las próximas 24 horas se esperan temperaturas cálidas durante el día y frescas por la noche y madrugada, cielo despejado a medio nublado incrementando los nublado por la tarde, alta probabilidad de lluvias fuertes con actividad eléctrica, viento variable del Noroeste y Noreste para fijarse del Norte por la tarde de 25 a 35 km/h rachas fuertes especialmente como en la costa y zonas de lluvia.

Se pide a la población estar alerta a la evolución de los distintos sistemas que afectan al país, así como a los llamados de protección civil, y de autoridades estatales y locales.