Roban con violencia en tienda de celulares

Estado, Lunes 25 noviembre, 2013 a las 10:59 pm
Saqueado. Los delincuentes prácticamente vaciaron el local de aparatos telefónicos.

Saqueado. Los delincuentes prácticamente vaciaron el local de aparatos telefónicos.

HÉCTOR ZAVALA
[email protected]

Un violento asalto se registró ayer en la zona de Ah Kim Pech cuando dos sujetos robaron con un arma de fuego a una tienda de teléfonos celulares.

El hurto ocurrió alrededor de las 17:00 horas cuando dos delincuentes merodeaban el local, ubicado en la calle Prolongación 51, local 118 de la mencionada zona. Los delincuentes sustrajeron al menos 60 teléfonos celulares, que tendrían un valor aproximado de 60 mil pesos.

Según el testimonio del encargado del local de Telcel, Jorge Salvador Castillo Zamudio, que sufrió una crisis de nervios, uno de los delincuentes ingresó al local a solicitar una recarga para su teléfono, pero segundos después ingresó su cómplice desenfundando una pistola con la que encañonó en la cabeza al empleado cuando éste se encontraba en el mostrador. Inmediatamente le exigieron toda la mercancía que estaba en el local. Segundos después huyeron del lugar sin que ninguna autoridad de seguridad los detuviera.

Según declaraciones del encargado ante el Ministerio Público, los delincuentes no se llevaron nada de dinero en efectivo, sólo los equipos. Al cierre de edición la búsqueda de los ladrones continuaba sin éxito.

Esa zona –ya con la entrada de la noche- queda casi en tinieblas y es poca la vigilancia de los elementos de Seguridad Pública, según afirman locatarios. Agentes del MP acudieron al lugar pasadas las 18 horas para tomar nota y las huellas de los delincuentes. El local, según relató Castillo Zamudio, no cuenta con cámara de seguridad, por lo que la tarea de las autoridades será más complicada.

El encargado declaró a los agentes del MP que aún se encontraba haciendo una estimación de lo robado, pues fueron equipos de diferentes precios y no todos, en palabras del encargado, eran sofisticados o de última generación.