Alegría. Conforme se acercan los días ya se siente el ambiente navideño en la ciudad.

Alegría. Conforme se acercan los días ya se siente el ambiente navideño en la ciudad.

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

La alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo realizó ayer el encendido del Decorado Navideño del Parque Principal, que atrajo a cientos de campechanos. Así la edil, acompañada de diversas autoridades, cortó el listón y activó el switch para que el parque luzca iluminado durante los siguientes días.

Esta temporada navideña el Parque Principal lucirá iluminada con más de 535 mil luces navideñas, un árbol de más de nueve metros, figuras, festones, ocho estaciones, y estará sonorizado durante todo el día.

La fase eléctrica incluyó más de 5 mil metros de mangueras luminosas y más de 535 mil luces de varios colores, series luminosa tipo red de colores, series tipo cascada también en varios colores, 44 reflectores de diversos watts, más de 2 mil 500 metros de cable utilizado, 271 estrellas para el decorado, 107 figuras para adornar el parque, entre las que no podían faltar personajes de Disney, más de mil metros de festón, instalación de botes para basura, extintores de seguridad, dos sistemas de sonido y cuatro letreros navideños que se colocarán en igual número de entradas.

También podría interesarte  Dos especies nuevas en el Mariposario de Ximbal

la foto 4

Cientos de campechanos, familias enteras, quedaron cautivados con la iluminación navideña que por vez primera en la historia luce majestuosa y lista para recibir la Navidad para despedir el año. La iluminación estará hasta el día 6 de enero, y un día después será desmantelada.

PALACIO MUNICIPAL TAMBIÉN BRILLA

Además el pasado viernes la alcaldesa, acompañada de niños y niñas,, presenció el encendido de las luces de Navidad en el Palacio Municipal, cuya iluminación y decorado fue donación de la empresa Equi Rent, y posteriormente escucharon al barítono Tomás Castellanos Castellanos en su recital de Villancicos Navideños.

En la puerta de Palacio Municipal, sobre la calle 8, la edil agradeció a los múltiples funcionarios que la acompañaron, además de los niños.

Las puertas del edificio que alberga la Comuna se abrió y salió un personaje para realizar un “performance” con acordes de música navideña para que gradualmente se encendieran las luces que iluminan la fachada.